fbpx
FIG 2017 (Foto vía: FIG sitio web oficial)
Funters Eventos

FIG 2018 – ¡El cielo de León se viste de colores!

¡Hola Funters!

Hoy les hablaremos sobre uno de los eventos más importantes de la ciudad de León (Guanajuato, México): el Festival Internacional del Globo, o mejor conocido como FIG.

Este evento es el más grande en su tipo dentro del país y uno de los 3 más reconocidos a nivel mundial. Se realiza año con año en el Parque Metropolitano de León. Para 2018, se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, abriendo sus puertas desde las 5 a.m. y permanece abierto hasta las 9 p.m.

En él se reúnen alrededor de 200 globos aerostáticos de 23 países con temáticas distintas. En esta ocasión, se podrán ver por primera vez el globo del Cristo Redentor (Brasil), el Zephyr (globo del festival de música Tomorrowland, desde Bélgica) y el globo de Vincent Van Gogh (desde Países Bajos).

Foto vía: Festival Internacional del Globo (sitio web oficial)

El acceso tiene un costo de 100 pesos mexicanos por persona, por día ($110, comprando por internet). Al final del post les dejaré el link donde pueden comprar los boletos.

El festival cuenta con dos escenarios, un área de inflables, un aeródromo y una zona de dirigibles. Cada día cuenta con un programa propio, sin embargo la mayoría se desenvuelven de la siguiente manera:

  • En punto de las 6:30 de la mañana los globos despegan para iluminar el cielo con sus colores
Foto vía: Festival Internacional del Globo (sitio web oficial)
  • Zeppelin Show a las 7:30 a.m.
Foto vía: Festival Internacional del Globo (sitio web oficial)
  • Música en vivo durante todo el día en los dos escenarios, a las 8 de la noche hay un concierto estelar en el escenario principal (esto último sólo es del 16 al 18) y las presentaciones finalizan a las 10 p.m.
Foto vía: Festival Internacional del Globo (sitio web oficial)
  • Noche mágica: show de música y luces con los globos anclados a tierra a las 7 p.m.
Foto vía: Festival Internacional del Globo (sitio web oficial)
  • Iluminemos el cielo: espectáculo en donde se lanzan cientos de globos de cantoya a las 8 p.m. 

En la parte musical, los 3 conciertos principales contarán con CNCO el viernes 16, Galantis y Deorro el 17 y Los Ángeles Azules el domingo 18. 

Igualmente al final del post les dejaré el link para que puedan consultar el programa a detalle.

Contarán con un área de comida para adquirir dentro del festival, pero está permitido ingresar con alimentos.

Además, el festival brinda la opción para los asistentes de rentar un espacio para acampar en un terreno aledaño al Parque Metropolitano, con un costo de $360 por persona por día, incluyendo el acceso al festival ($396 en línea), si compras en paquete de tres días, te hacen un descuento.

FIG 2018
Foto vía: Festival Internacional del Globo (sitio web oficial)

¡Sin duda es un espectáculo digno de ver y disfrutar!

¿Se les antojaría ir? Cuéntennos en los comentarios, y si tienen alguna pregunta, ¡no duden en escribirnos para ayudarles a responderla!

LINKS ÚTILES

Boletos camping+acceso: https://web.superboletos.com/SuperBoletos/GUANAJUATO/FERIAEXPO/ACCESO—CAMPAMENTO-FIG-/QnCc0E07R08riPRV6laxGA

Boletos acceso: https://web.superboletos.com/SuperBoletos/GUANAJUATO/FERIAEXPO/ACCESO-FESTIVAL-INTERNACIONAL-DEL-GLOBO-/xXwkL97qgiSBDEVmFGKTYP4zjw

Programa detallado por día: https://www.festivaldelglobo.com.mx/programa.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *