fbpx
Churros el moro
Funters Food

Churrería El Moro- Especiales de Temporada

¡Hola Funters!

Ya tiene tiempo que no hacemos un review o recomendación de comida, y por supuesto como buenos food hunters, es nuestro deber mantenerlos al tanto.

Hoy queremos platicarles sobre un producto de temporada en un lugar probablemente conocido por muchos, Churrería El Moro.

Si tú ya conoces este lugar, puedes saltarte esta parte e ir a la de “Por temporada”, y para aquellos que no, les explico rápidamente.

Historia

el moro

Hablamos nada más y nada menos de la primera churrería de la Ciudad de México (1935), y desde entonces se ha ganado un lugar especial en los corazones de muchos por su sabor, además de estar a un precio accesible.

Sus churros echos al momento con azúcar/canela por supuesto son la especialidad, a $24 MXN la bolsa con 4, que es suficiente para compartir. Y puedes agregar algún dip como chocolate o lechera ($8 MXN). 

el moro

Pero también han ampliado su menú con los famosos consuelos: un sándwich de helado con tapas de churro ($55 MXN), y una variedad de bebidas como chocolate, malteadas y café (desde $20 MXN).

Por favor créanme cuando les digo que es una visita obligada para todo aquel que visita la CDMX. ¡Es delicioso!

Por temporada 

El Moro anunció que desde el pasado 10 de diciembre y solo durante la época navideña tendrán disponibles ¡churros de chocolate y helado manzana-canela! 🥰

Nos dimos a la tarea de investigar y nos dijeron que están disponibles en cualquiera de sus sucursales, las cuales puedes consultar aquí. 

En cuanto precios, los churros están ligeramente más caros que los tradicionales, $28 MXN; los consuelos conservan su mismo precio, $55 MXN.

Ahora viene lo bueno, la verdad no queríamos hablar sobre esto sin antes ir a probarlos, para poder darles una opinión sincera. 

El helado tiene un sabor pronunciado, muy rico, ligeramente como a ponche; y es curioso, porque normalmente cuando comes un consuelo puedes sentir la diferencia de sabores entre del churro y el helado, pero aquí es casi como si fueran uno solo. 

También te puede interesar: Bar Navideño en la CDMX

En cierto modo, por obviedad su sabor es similar, ya que ambos tienen presente la canela, pero si pruebas solo el helado puedes apreciar más su sabor. ¡Sin duda vale la pena probarlo!

En cuanto a los churros, debo decirles que no fue nuestro máximo, créanme que amamos los churros de este lugar con toda la vida, pero en este caso creo que nos quedamos con los clásicos.

el moro

OJO: no es porque sepan mal, al contrario, su sabor es casi igual al de los tradicionales, sólo con un toque más amargo por el chocolate. 

Dependiendo de la perspectiva puede ser bueno o malo, porque sigue estando ese sabor que tanto nos gusta, sólo con un pequeño giro.

Lo que les podemos recomendar es que pidan una orden combinada, así pueden probarlos y de cualquier modo tener los siempre confiables. ❤️

¿Se animan a probarlos? 

¡Cuéntennos si esta churrería les gusta tanto como a nosotros, o cuáles son sus favoritas!

Y recuerden que si tienen alguna otra duda o comentario pueden escribirnos.

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *