fbpx
FOOD & WINE
Funters Food,  Funters Random

DisneySeries #3 ¡Todo sobre el Food & Wine Festival en Epcot!

Epcot International Food & Wine Festival

¡Hola Funters!

Hoy les platicaremos acerca de este festival, que es uno de los más grandes que se llevan a cabo en Disney World, dentro del parque de Epcot.

El World Showcase de Epcot es la zona en la que se encuentran presentes 11 países del mundo, representando su cultura por medio de recreaciones de su arquitectura, su comida e incluso, su gente.

EPCOT FOOD & WINE
Epcot

Pero durante poco más de dos meses al año (del 30 de agosto al 12 de noviembre en 2018), todo Epcot se vuelve el anfitrión de un evento dedicado a recorrer el mundo a través de su comida y celebrar la diversidad de sus sabores por medio de varias actividades.

EPCOT FOOD & WINE
Entrada al Epcot Food & Wine Festival

Lo mejor de todo es que este festival no requiere un boleto especial ni nada parecido, si tú planeas ir a Epcot durante el tiempo que dura el festival, tu entrada regular al parque te permite vivir este evento. Aaaaaunque, no todo es tan bello y hermoso, porque si bien la entrada está cubierta, algunas de las actividades tienen un costo extra.

Y ustedes dirán, bueno Funters ya cuéntame y deja de andar echándome choros! QUIERO SABER QUÉ HAY YA YA YA

Pues bueno, en este festival hay tantas cosas por hacer que me llevaría la vida explicando una por una, pero las resumiremos en 6 puntos principales:

  • Seminarios y catas de alimentos con chefs: con una lista enorme de posibilidades, durante distintas fechas del festival es posible asistir a este tipo de mini eventos en formato de cena, brunch dominical o «fiesta» de alimentos.En otras palabras, al pagar tu boleto reservas tu lugar para asistir a una cena o comida, al tiempo que chefs o personalidades importantes del mundo culinario dan cátedra de su profesión.

    Fuente por: Disney World
  • Talleres: algunos de ellos no tienen costo, sin embargo son en fechas y horarios específicos y limitados a un cierto cupo. Aquí es importante decir que muchos están diseñados tanto para niños como para adultos.
  • Asistir al Eat to the Beat Concert: Todas las noches del festival (por lo general en 3 horarios) se lleva a cabo este pequeño concierto con sing along.
  • Visitar el Festival Center: aquí dentro se llevan a cabo algunos de los seminarios de los que les hablé, además aquí se encuentra la tienda principal de vinos y de souvenirs.

    Foto por: Blog Mickey.com
  • Comprar Merchandise: Cada año el Disney lanza una colección especial de merchandise conmemorativa del festival, incluyendo chamarras, playeras, pins, orejas de Minnie (incluidas desde este año), y también esta maravilla; que es un plato con un espacio para llevar tu copa durante el festival… Lo cual me lleva a nuestro último punto…
    Foto por: Laughing Place

    Plato Conmemorativo Food & Wine Festival
    Plato Conmemorativo Food & Wine Festival
  • COMER! COMER Y COMER! Repartidos en el World Showcase (y un par de ellos en el Festival Center), se encuentran alrededor de 40 booths (cabinas/puestos) que ofrecen una selección de alimentos y bebidas según la temática/país de cada uno.La idea es saborear el mundo con una probadita se su comida. Las porciones son por lo general pequeñas, y por ende los precios de casi todo no rebasan los 6 USD (aunque con los aumentos de precio que ha aplicado Disney, esto puede variar), lo más caro serán por supuesto las bebidas alcohólicas, aproximadamente 10 USD.¡Aquí les dejamos algunas fotos de nuestros favoritos!
    EPCOT FOOD & WINE
    Maple Bourbon Boursin Cheesecake (The Cheese Studio)

     

    EPCOT FOOD & WINE
    Loaded Mac’n Cheese(Active Eats)

Realmente creemos que para poder disfrutarlo completamente, si es posible hay que dedicarle unos dos días, sobre todo si se quiere asistir a talleres o seminarios. Y como tip adicional, si pueden ir entre semana es mucho mejor, porque aunque coincide con época «baja» en Disney, los fines de semana se llena mucho más.

Al entrar te dan un pasaporte que trae información general del festival, así como los menús de todos los booths, y una sección de estampas para que vayas marcado cuáles has visitado.

EPCOT FOOD & WINE
Pasaporte Food & Wine Festival

Y también como edición especial, sacaron estas tarjetas recargables como una especie de sistema «cashless», ésta no tiene ningún costo, sólo hay que recargarla. Así puedes ir comiendo felizmente sin tener que preocuparte por sacar dinero!

EPCOT FOOD & WINE
Tarjeta recargable Food & Wine

Esto es a grandes rasgos lo que hay en el festival, sin embargo para conocer a detalle por ejemplo los seminarios, horarios, etc. sin duda lleva todo un proceso de meterse a investigar y decidir cómo repartir el tiempo en el festival. Nosotros por ejemplo fuimos dos días y nos la pasamos tragando como si no hubiera mañana, ¡ y aún así yo sentía que la vida no nos daba para recorrer todo! jajaja

EPCOT FOOD & WINE
Booth de Marruecos Food & Wine Festival

SIN DUDA ES UNA EXPERIENCIA QUE VALE MUCHÍSIMO LA PENA, fuera de si eres un gran amante de la comida o no, en general el ambiente es increíble y tan solo el ver la decoración y la forma en que cad booth evoca realmente la esencia del país o tema que está representando, es algo muy padre.

 

¡Cuéntennos si ya habían escuchado sobre este evento, han tenido la oportunidad de ir, o si les gustaría conocerlo!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *