fbpx
QUE HACER GUADALAJARA
Funters Food

¡5 lugares que todo foodie debe visitar en Guadalajara!

¡Hola de nuevo Funters!

Ya saben que somos fieles amantes de la comida, y como los tours gastronómicos son de nuestras actividades favoritas, hoy les queremos platicar de 5 lugares que probamos en nuestra visita a Guadalajara.

1. Tortas Ahogadas – Tortas Toño

Las tortas ahogadas son consideradas de lo más típico de por acá, y este lugar en particular está calificado como uno de los mejores para comer tortas ahogadas. Aunque no sólo venden tortas de carne, también hay  de camarón y tacos dorados.

Tortas Toño
Tortas Toño

Lo que hace a este lugar tan especial es (además del sabor) es que tienes la posibilidad de bañar tu torta cómo y las veces que quieras, ya que tienen las salsas (picante-CUIDADO CON ESA- y dulce), frijoles, cebolla y limón en una barra.

Tortas Toño
Barra de salsas

Los precios empiezan desde $33 pesos mexicanos con una «mini torta» y la torta normal en $55, pueden ser de pierna, buche, lengua, pancita, pollo o panela. EN VERDAD TIENEN QUE PROBARLAS, ESTÁN BUENÍSIMAS.

Tortas Toño
Torta ahogada de pierna con cebolla

Al final del post les dejamos el link donde pueden ver las distintas sucursales así como los horarios de cada una (aunque la mayoría abren de 9:00 a.m. a 4:00/5:00 p.m.)

2. Secret Donut Society

Este concepto llegó hace unos años a México, iniciando en Monterrey cuando un grupo de amigos decidieron empezar un negocio cuya base fuera el misterio.

The Secret Donut Society
The Secret Donut Society

¿Secret Donut Society es un lugar que vende donas? Sí, pero es toda una «experiencia», lo particular de este lugar es que al comprar nunca tienes contacto con nadie, y el lugar de hecho no parece que venda donas.

¿¿¿CÓMO??? Por fuera, en ningún lado dice el nombre del lugar, bien podrías pasar por el frente y no tener ni idea. Al entrar, lo único que ves es el menú, una bocina y un cajón cerrado.

The Secret Donut Society
The Secret Donut Society

La dinámica es que el personal se comunica por medio de la bocina para tomar tu orden y para el pago/cambio utilizan el pequeño cajón que sale de la pared.

Después de unos minutos te llaman con tu nombre y pasas a otro «cuarto» ambientado de distintas maneras según la sucursal, y tus donas o bebidas ya están ahí. Repito, nunca se tiene contacto con nadie.

The Secret Donut Society

Esto es algo bastante diferente porque la idea de que sea tan misterioso es justo hacerlo parecer como un club exclusivo y secreto en donde sólo algunos tienen acceso.

El precio de las donas es bastante más elevado que una dona tradicional (empezando desde $45 c/u) pero esto se debe a que su sabores son muy variados y están llenas de toppings.

The Secret Donut Society
Caja de 3 donas: $125 (como son dos donas de temporada son $10 más c/u)

Actualmente sólo se encuentran en Monterrey y Guadalajara. Y se dice que pronto abrirían una sucursal en la Ciudad de México.

Los horarios varían según la sucursal pero al final les dejaremos el link donde pueden consultarlos.

3. La Casita Delicatessen

La Casita Delicatessen
La Casita Delicatessen

Si eres un fanático de las cosas de importación y un foodie de corazón, este lugar te va a encantar. Imagina un supermercado con todo, TODO LO QUE TE IMAGINES de importación.

La Casita Delicatessen
La Casita Delicatessen

Este es un lugar para gustos más peculiares, pero sin duda vale la pena por ver todas las cosas que hay. Nosotros fuimos y nos queríamos llevar todo, pero cuando vimos que nada, literalmente NADA, tenía precio… Y eso amigos míos, nunca es buena señal. Jajaja

Todo es bastante costoso, sí, pero considerando que son cosas que muchas veces no encontramos tan fácilmente, hay un cierto balance.

Aquí también venden comida preparada y repostería  (ya no la probamos porque ustedes comprenderán que después de la torta y las donas ya no nos entraba ni un suspiro, pero se ve bastante bueno).

Horario: 9:00 a.m.- 9:00 p.m.

4. Cantaritos el Güero

Este lugar no está propiamente en la ciudad de  Guadalajara, sin embargo no es posible hablar sobre el estado de Jalisco sin mencionar uno de sus grandes atractivos por excelencia: el Tequila.

Así que tomemos un momento para hablar de los famosos cantaritos preparados.

Cantaritos el güero
Cantaritos el güero

El cantarito es un recipiente de barro, que preparan con sal de grano, jugo de limón, naranja y toronja, refresco de toronja, mucho hielo y por supuesto tequila.

Este lugar se encuentra en Amatitán, a unos 15 minutos del pueblo mágico de Tequila. Por supuesto que la visita a Tequila es obligada, pero queríamos hablar de este lugar porque es una joya de la zona.

Cantaritos el güero
Cantaritos el güero

Por obviedad, por aquí hay muchos lugares que venden cantaritos preparados, pero este es de LOS MEJORES. Es son muy conocidos por los vídeos en los que se ve cómo preparan esos jarros enormes con una o dos botellas de tequila.

Lo que hace a este lugar es además su ambiente con banda en vivo ¡recomendado!

Cantaritos el güero
Tamaños de cantarito

Los precios son muy variables en cuanto a tamaño y tipo de tequila, encuentras desde $70 hasta más de $1000. Pero sea el que sea, en verdad la preparación de estos tiene su chiste, Y LES PROMETO QUE ESTÁN MUY MUY RICOS.

Horario: 9:00 a.m. – 11:00 p.m./ 1:00 a.m. (fines de semana)

5. La Postrería

Este lugar tiene un lugar especial en nuestros obesos corazones porque cada postre tiene una combinación de técnicas y sabores muy auténtica.

LA POSTRERIA GUADALAJARA
Fachada

Están los de vitrina (más para llevar) y al plato (más complejos). Este lugar hace que comer un postre sea toda una delicia para el paladar y los ojos. La mayoría de ellos son de temporada.

LA POSTRERIA GUADALAJARA
Postre: 100% Chocolate

En cuanto a costos, hay desde $22 (macaróns), los postres de vitrina estaño la mayoría en $65 y los que son al plato son más costosos, rondando entre los $90 y $130.

LA POSTRERIA GUADALAJARA
Postre: Almendrado

Los postres que probamos estaban muy ricos y OH POR DIOS EL HELADO DE VAINILLA ES UNA DELICIA (por un costo extra pueden agregar helado al postre que quieras).

Este mapa muestra la sucursal principal, pero les dejamos el link al final para consultar otras sucursales.

Horario: 9:00 a.m. – 10:00 p.m.

¡Moríamos por contarles sobre estas delicias que tuvimos la oportunidad de probar, esperamos que les hayan gustado!

¡Cuéntennos si ya conocen alguno de estos lugares o a cuál les gustaría ir!

LINKS ÚTILES

Tortas Toño http://www.tortastono.com.mx/page/sucls.html

The Secret Donut Society http://www.thesecretdonutsociety.com/sucursales

La Postrería https://www.lapostreriagdl.com/donde-estamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *