fbpx
Funters Viajes

¡5 Apps para llevar un control de gastos en tu viaje!

¡Hola Funters!

Les platico que hace poco nos dimos cuenta de que muchas veces cuando viajamos, hacer cuentas a mano o juntando ticket por ticket para sumar es muy tardado y no siempre es exacto.

Y como sabemos que esta cuestión de los dineros es muy importante, sobre todo cuando vamos apegados a un presupuesto, hoy nos dimos a la tarea de buscar apps para llevar un control de gastos de viaje (aunque realmente cualquiera la podemos utilizar en nuestro día a día, porque son muy útiles)

Todas las que les presentamos tienen reviews positivos, son de uso freemium (puedes utilizarlas gratis y algunas funciones requieren una membresía de paga), y están disponibles tanto para iOS como para Android.

1. Spendee

En esta aplicación puedes crear «billeteras» (en la divisa que prefieras y visualizando también los tipos de cambio), en las que manualmente o vinculando una cuenta bancaria, puedes llevar control de tus ingresos y tus gastos y clasificarlos por categorías: comida, entretenimiento, etc.

app control de gastos
Spendee

 

Además, te arroja un resumen por día con gráficos muy bien explicados.

app control de gastos
Spendee

Tiene muchísimas más funciones, pero para este propósito específico lo que nos llamó la atención de esta aplicación es que fácilmente puedes asignar un presupuesto límite, definiendo cantidad, fechas/periodo, y la app te manda notificaciones cuando te estés acercando al tope.

Nos gustó porque su interfaz es my amigable y es muy fácil de leer.

app control de gastos
Spendee

DESCARGAR 

2. Mobills

Mobills también tiene una interfaz muy sencilla de entender, y lo que más nos gustó es que puedes tener toda la información esencial en la pantalla principal: el saldo restante en las cuentas aparece justo al centro, un resumen de gastos e ingresos, gráficos, etc. Además puedes personalizarla.

app control de gastos
Mobills

Entre sus funciones, además de lo básico (ingresos y gastos), una de las más interesantes es que te permite establecer metas en tiempo y cantidad, entonces podemos usarla también para planear un viaje y definir cuánto tenemos ahorrado y cuánto nos falta.

app control de gastos
Mobills

En esta app también puedes establecer tu presupuesto (en las divisas que prefieras) y recibir notificaciones al acercarte al límite.

DESCARGAR

 

También te puede interesar: ¡Turistear sin tener que cargar maletas!

3. Expensify

Esta app está un poco más inclinada a los viajes de negocios, sin embargo también es útil para uso personal. Esta app busca que llevar un control de gastos sea mucho más rápida y sencilla.

app control de gastos
Expensify Foto Vía: Expensify Blog

¿Cómo? Simplemente tomándole una foto a tus tickets, la aplicación detecta el establecimiento y el monto, y te crea un listado de gastos, además es compatible con todas las divisas.

app control de gastos
Expensify Foto Vía: Expensify Blog

Lo malo: con el plan gratis  las funciones son mucho más limitadas sólo se permite realizar 5 escaneos de tickets por mes (aunque también puedes ingresar los gastos de forma manual) y tanto la app como la atención al cliente solo están disponibles en inglés.

DESCARGAR: Android / iOS

4. Visual Budget

La interfaz de Visual Budget es más como un estado de cuenta, dividido por fechas y conceptos con su respectivo ícono. La pantalla principal te muestra las operaciones por fecha, y la siguiente las categorías, divididas en transferencias, gastos e ingresos.

app control de gastos
Visual Budget

En cada operación puedes indicar la fecha, importe, forma de pago, un comentario y una fotografía.

app control de gastos
Visual Budget

Lo que la hace especial es que te permite descargar informes de tus cuentas en PDF y trae una calculadora integrada.

También puedes visualizarlos en gráficos, aunque aquí te da la opción de verlos en forma de pastel o de barras.

app control de gastos
Visual Budget

DESCARGAR: Android / iOS

5. SPLITWISE

Esta última no es tanto para gastos individuales, es más bien para llevar un control de gastos en grupo.

Primero debes registrar a las personas con las que vas a compartir los gastos (por correo/número de teléfono/nombre) y puedes hacer varios grupos.

app control de gastos
Splitwize Foto via: Itunes- Apple

Al añadir un gasto, indicas entre quién va a dividirse, la cantidad que se gastó con su descripción (desde ahí puedes modificar la divisa que desees), quién lo pagó y cómo quieres que se divida esa cantidad: por partes iguales, porcentajes, cuotas, etc.

En la pantalla principal, aparece un resumen de todos los gastos y puedes ver si debes, te deben o la cuenta está saldada.

app control de gastos
Splitwize Foto vía: Sensor Tower

DESCARGAR: Android / iOS

¡Cuéntennos qué les parecen estas apps para controlar nuestros gastos cuando viajamos y si ya las han probado!

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *