fbpx
Funters Viajes

Dog Hero -¡Deja a tu mascota en buenas manos!

¡Hola Funters!

Hoy hablaremos sobre un tema que es bastante sensible para muchos. 

Sabemos que como a nosotros, seguramente les encanta viajar en busca de nuevas aventuras y diversión.

Y esto es maravilloso, pero para los que tenemos mascotas, puede no ser tan sencillo. Primero, porque quisiéramos llevar a nuestro mejor amigo a todas partes (❤️), pero en ocasiones esto no es posible. Y segundo, porque si no tenemos la posibilidad de dejar a nuestra mascota con alguien conocido, es una decisión difícil. 

Por eso hoy queremos compartirles esta plataforma llamada Dog Hero (disponible en web y app para iOS/Android), que justamente da solución a la necesidad de encontrar a alguien que cuide a ese ser especial como nosotros mismos.

La razón por la que elegimos está en especial es porque estuvimos investigando y tiene bastantes referencias positivas. 

Foto vía: Cruchbase

¿Dog Hero?

Como su nombre lo dice, esta aplicación es en su mayoría para perros y actualmente está disponible en México, Brasil y Argentina. 

Pensemos en ella como una especie de Airbnb, funciona gracias a una comunidad de anfitriones que voluntariamente se inscriben a la plataforma. 

Es decir, no es un local o lugar fijo, más bien son personas amantes de los perros que poseen el espacio, condiciones y habilidades necesarias para alojarlos. 

Foto vía: Google Play

Ahora, tampoco es cuestión de que cualquiera pueda ser anfitrión solo por inscribirse, cada persona pasa por un proceso en el que se evalúan ubicación, disponibilidad, fotos del lugar (casa/departamento), experiencias con mascotas, entre otras. 

Además, al ser una comunidad, se nutre de las evaluaciones de los usuarios, que pueden calificar a su anfitrión. 

¿Cómo funciona?

El proceso para buscar hospedaje es bastante simple.

Primero debes inscribir a tu perrito/a, dando datos como su nombre, raza, tamaño o alguna especificación médica; todo esto con el fin de ayudarte a buscar hospedaje adecuado a sus necesidades y que el anfitrión lo conozca mejor. Puedes agregar todos los que quieras. 

Dog Hero
Inscribe a tu mascota
Dog Hero
Inscribe a tu mascota

Lo siguiente es iniciar la búsqueda por localización y fecha, la plataforma automáticamente te filtra anfitriones que se adecuen a las características que proporcionaste sobre tu perro, pero igualmente puedes modificarlos o agregar más: precio, tipo de ambiente, si quieres un lugar con espacio exterior, alguien que ya tenga (o no) mascotas, entre otros. 

Dog Hero
Busca un anfitrión

Una vez ahí puedes ver todas las opciones y entrar al perfil de cada uno, este incluye evaluaciones, precio por noche, características del alojamiento, disponibilidad, ubicación y habilidades del anfitrión.

Dog Hero
Perfil de anfitrión Dog Hero

Esto es importante porque hay anfitriones que tienen preferencias por el tamaño de perros que alojan, o en algunos casos restricciones. Esto también es útil para identificar quién puede cubrir alguna necesidad en particular.

Dog Hero
Perfil del Anfitrión

Lo que nos pareció muy bueno es que en verdad puedes encontrar características tan específicas como si las mascotas pueden subirse a la cama, si el anfitrión sabe aplicar inyecciones, acepta perros ancianos y mucho más. 

La aplicación te invita además a establecer contacto previo con el anfitrión para que lo conozcan antes de concretar la reserva. 

También te puede interesar: Turistea sin cargar maletas

Una vez que eliges un anfitrión, procedes a hacer la reserva indicando las fechas, los horarios en que vas a dejar/recoger y qué mascota será (en caso de que hayas registrado varías). 

Dog Hero

Las formas de pago aceptadas: tarjetas de crédito/débito y depósito en Oxxo. Además, tienes la posibilidad de pagar de contado o a meses (eso sí, con intereses). 

Garantía Veterinaria

Finalmente, otro beneficio que te puede brindar tranquilidad es la Garantía Veterinaria. 

Esto es una especie de seguro para tu mascota, que cubre hasta $15,000 MXN en gastos relacionados con salud, en caso de que por alguna razón tu perrito sufriera algún incidente o malestar durante su estancia (con algunas excepciones). 

Esperamos que esta información les sea de utilidad y si tienen alguna duda por favor escríbannos para ayudarlos a resolverla. 

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *