fbpx
Funters Viajes

¿Dónde guardar maletas mientras turisteo?- Nuestra experiencia con Radical Storage (Antes BAGBNB)

¡Buen miércoles Funters!

Hoy les queremos platicar sobre una herramienta para viajeros que encontramos bastante útil.

¿Alguna vez han estado en algún lugar de escala o sólo por unas horas antes de tener que ir al aeropuerto y quieren recorrerlo, pero saben que será una pesadilla teniendo que cargar con maletas?

Eso nos pasó hace unas semanas, estábamos en  Boston, el día que salía nuestro avión de regreso a México, ya habíamos hecho checkout del hotel (que estaba unos 40 minutos del centro), pero aún queríamos recorrer la ciudad.

Y ahí estábamos, con 8 horas libres, dos maletotas y muchas ganas de turistear. Lo intentamos… eso no iba a suceder. Fue entonces que pensamos que debería haber algún lugar donde pudiéramos dejar las maletas por unas horas, y buscando en internet,  me encontré con una aplicación llamada Radical Storage (antes BAGBNB).

En términos simples, es una comunidad de establecimientos en distintos puntos de la ciudad, afiliados a la plataforma (previamente evaluados y aprobados para verificar su confiabilidad), que resguardan tus maletas (previa reservación) durante el tiempo que tú indiques.  No son bodegas exclusivas para eso, son tiendas o negocios que tienen espacio para ello y ofrecen este servicio, aquí les llaman «Ángeles».

Dónde dejar mis maletas
Radical Storage

FUNCIONAMIENTO

Aquí te explico el procedimiento paso a paso: 

Al descargarla, tienes que crear una cuenta (permite acceso con facebook), y una vez que la tienes, puedes encontrar los establecimientos por medio de tu ubicación o en la búsqueda por ciudad, así puedes ver cuál te conviene por cercanía o de acuerdo a tus planes. Puedes ver fotos del lugar, sus horarios y la calificación que tienen en la plataforma.

BAGBNB
Radical storage

Como les cuento, es necesario llevar una reserva/pago previo, es decir no puedes simplemente ir al lugar y pagar ahí. Entonces ya que decides qué lugar quieres, tienes que reservar, indicando la fecha y hora de entrega y recogida; así como el número de maletas que vas a dejar. Una vez hecho esto, ves un resumen de tu reserva y haces el pago.

IMPORTANTE: NO AFECTA EL TAMAÑO NI PESO, el servicio tiene un costo de 6 USD por día, por maleta. 

Dónde dejar mis maletas
Radical storage

Los datos de la reservación son guardados en la aplicación y también te los mandan a tu correo; aquí mismo vienen los métodos de contacto de tu Ángel.

Dónde dejar mis maletas
Radical Storage

También te podría interesar: 5 apps para dejar tus maletas mientras turisteas

LA EXPERIENCIA

Nunca habíamos utilizado este tipo de servicios, entonces la verdad cuando llegamos al lugar (una tienda de comestibles),  estábamos un poco desconfiados de cómo iba a terminar eso.

Al entrar, le dijimos a la persona que atendía que teníamos la reserva y me pidió mi nombre. A ellos les mandan un correo de la plataforma diciendo los datos de la reserva (a nombre de quién se hizo, número de maletas, horario, etc.), entonces verificó que estuviera hecha y llenó dos talones con los datos, luego me pidió que escribiera mi número de pasaporte y nombre en ambos, para poder comprobar mi identidad al momento de recoger.

Finalmente nos entregó uno de esos talones, y nos dijo que había que presentarlo para recoger las maletas. CUIDEN ESE TALÓN!

Ya es todo, ellos guardan las maletas y ahora si puedes ser libre y feliz para hacer lo que quieras sin cargarlas! Al finalizar simplemente fuimos a la tienda, entregamos el talón y nos las entregaron.

Y después de la experiencia tienes posibilidad de calificar el servicio y dejar una reseña.

NUESTRA OPINIÓN DEL SERVICIO

Personalmente nos fue DE MUCHÍSIMA UTILIDAD. Creemos que el costo en relación al beneficio vale totalmente la pena, por comodidad 100%, pero además por el hecho de que no el tamaño o peso de la maleta es indiferente.

Por supuesto, el factor de confiabilidad es muy importante, no diremos que siempre es así porque realmente sólo lo hemos usado una vez, pero al menos por nuestra experiencia, y considerando que la aplicación ofrece garantía por equipaje y recalca que los establecimientos son verificados,  puedes confiar en que tus cosas están seguras.

¿Qué opinan? ¿Ustedes creen que les sería útil esta herramienta? ¡Cuéntennos si ya la han utilizado o si la utilizarán para su próximo viaje!

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *