fbpx
eventos de luces
Funters Eventos,  Funters Viajes

¡Eventos de luces que te harán sentir el espíritu de la Navidad!

¡Feliz Jueves Funters!

Como les dijimos en el post anterior, durante ésta época estaremos escribiendo sobre temas relacionados con las fiestas decembrinas.

Sería casi imposible hablar de ello sin mencionar las luces, ¿no creen?

Es por eso que hoy les queremos compartir estos 5 eventos alrededor del mundo en donde se puede disfrutar de la hermosa decoración Navideña.

1. The Lights of Christmas – Washington, Estados Unidos

Este festival se denomina como la más grande exhibición de luces navideñas en la región del Pacífico Noreste.

Se lleva a cabo en el Warm Beach Camp en Stanwood, Washington, y durante 21 noches de Diciembre, los asistentes podrán admirar más de un millón de luces a lo largo de su recorrido.

eventos de luces
Foto Vía: Warm Beach Lights – The Lights Of Christmas

Y por si eso fuera poco, el festival ofrece muchas otras actividades, entre las que se incluyen: cuenta cuentos, 5 escenarios para presentaciones en vivo, venta de alimentos y tienda de juguetes.

Los boletos varían en costo según la edad:

0-3: Gratis

4-12: $12 USD

13-59: $16 USD

60 en adelante: $13 USD 

El festival abrió sus puertas por primera vez el fin de semana pasado, las fechas que quedan para asistir este mes son las siguientes: 6-9 /13-16/ 19-23/ 26-29. En un horario de 5 p.m.-10 p.m.

2. Luztopía- Monterrey, México

Luztopía, considerado como el evento de luces navideñas más grande de México, se llevará a cabo en el Parque Fundidora y constará de un recorrido de 1.2 km con diversas atracciones como figuras iluminadas que van desde los 2 hasta los 8 metros de altura, una villa iluminada que tiene la «Casita de Santa Claus», un castillo con acceso al balcón, un árbol de 18 metros que ofrece un espectáculo de luces y audio cada hora, entre muchas otras.

Para nuestros amigos amantes de la comida también habrá una sección llamada «Mercadito» en donde venderán antojitos mexicanos.

eventos de luces
Foto vía: Luztopía- sitio web

Este evento se llevará a cabo del 22 de noviembre del 2018 al 6 de enero de 2019 y tendrá un horario de 5:00 pm a 11:00 pm, los únicos días que no abrirán serán el 24 y 31 de Diciembre.

Aunque se ve espectacular y cuenta con muchísimas atracciones, el boleto para este evento tan sólo cuesta $50 pesos.

 

También te puede interesar: Postres Navideños en CDMX

 

3. Mágicas Navidades Torrejón de Ardoz -Madrid, España

Torrejón de Ardoz es una ciudad española que se localiza dentro de la Comunidad de Madrid, y este año ha sido seleccionada como la Capital Europea de la Navidad. 

Y esto no es algo al azar, este galardón se lo ha ganado a pulso en gran parte por las Mágicas Navidades, un evento enoooorme (por cierto reconocido como Fiesta de Interés Turístico Regional), que por poco más de un mes llena sus calles de espíritu navideño.

eventos de luces
Foto Vía: MiraCorredor

A lo largo de 2 km, encontraremos 40 espacios tematizados divididos en 7 zonas principales. Algunas de las atracciones que ofrece este evento son pista de hielo, un tren turístico, show video mapping sobre la iglesia llamado «Fantasía de Navidad», un concierto gratuito («Cantajuego»), Karts sobre hielo, entre mucho, mucho más.

eventos de luces
Foto Vía: Mágicas Navidades De Torrejón- sitio web

Los visitantes pueden disfrutar de todo esto a partir del 23 de noviembre hasta el 6 de enero de 2019.

Los horarios varían mucho dependiendo de las actividades, pero por lo que investigamos, sabemos que hay algunas que comienzan desde las 12:30 del día y finalizan hasta las 10 de la noche. 

La entrada es libre, pero algunas de las actividades como la pista de hielo o los Karts sí tienen costo adicional.

 

También te puede interesar: Bosque de los Árboles de Navidad 

 

4. Winter Festival Of Lights- Ontario, Canadá

Desde su fundación en 1982, este festival convierte las ya de por sí hermosas Cataratas del Niágara en un espacio lleno de luces y colores.

A lo largo de 8 km de recorrido, se puede disfrutar de 15 figuras alusivas a la fauna canadiense, más de 50 árboles iluminados, figuras tridimensionales, shows de fuegos artificiales, varias opciones de entretenimiento en vivo y eventos especiales. 

Foto Vía: Niagara Executive Homes

Por supuesto también tiene una amplia variedad de opciones de comida y alojamiento. 

Para este evento no existe como tal un boleto, más bien animan a los asistentes a realizar donaciones, que pueden ser entregadas a los voluntarios que se encuentran a la salida. La cantidad sugerida es de $5-$10 USD por auto, o $1 USD por persona.

Este festival comenzó el 3 de noviembre y permanecerá abierto hasta el 31 de enero de 2019; en un horario de 5 p.m. hasta media noche. 

5. Natal Luz- Gramado, Brasil (página sólo el portugués)

No podíamos dejar de mencionar las festividades navideñas de Latinoamérica, que aunque son muchas, ésta se denomina la más grande en su tipo.

Desde el 25 de octubre hasta el 13 de enero de 2019, Gramado se transforma en un parque temático de Navidad entre árboles, música en vivo, figuras tridimensionales ¡y por supuesto muchas luces!

eventos de luces
Foto Vía: Gerencia de Viajes

Las principales atracciones del festival son:

  • Gran Desfile de Navidad
  • Reencuentros de Navidad (show pirotécnico en el lago)
  • Navidad Por El Mundo (puesta en escena con música y danza)
  • Show de Acendimiento: se encienden las luces todos los días al atardecer, dando inicio al evento
  • Tannenbaumfest: todos los vecinos y voluntarios se reúnen para decorar la ciudad
Foto vía: Férias Brasil

Al ser un evento que se desarrolla en toda la ciudad, se pueden apreciar los espacios públicos y los shows en la calle sin costo alguno.

Sin embargo, el Gran Desfile, Los Reencuentros de Navidad y la Navidad Por El Mundo tienen costo, los boletos comienzan desde 75 Reales ($20 USD/$400 MXN).

La mayoría de los shows comienzan desde las 4 p.m. y hasta a las 9:30 p.m. 

¡Así concluimos este maravilloso recorrido por el mundo y sus festivales que harán sentir el espíritu de la Navidad a cualquiera!

¿Conocen algún otro? Cuéntennos que opinan, y recuerden que si tienen alguna duda, por favor escríbannos para ayudarlos a resolverla.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *