top of page

Aprende Jugando: Cómo Enseñarle Trucos Divertidos a tu Perro

¡Hola, queridos amantes de las patitas olor a Cheetos y de las narices húmedas! En Funters Mx sabemos que enseñarle nuevos trucos a tu perrhijo no solamente es un desafío, ¡sino también una experiencia divertida que fortalece vuestro vínculo! Así que, para que tu perro aprenda a hacer algo más que dar la patita aquí encontrarás algunos consejos para enseñarle de manera amorosa a tu lomito nuevas maneras de convivir y demostrar todas sus habilidades ocultas.




1. Elige el Momento Adecuado:

¡Es lo más importante! No intentes enseñar nuevos trucos cuando tu perro está más concentrado en dormir su siesta de medio día que en ver ahora qué se te ocurrió a ti . Busca los momentos en los que esté alerta y listo para la acción, como después de un paseo o antes de su comida, de esta manera será mucho más probable que esté dispuesto a prestar atención a lo que le quieras enseñar.


2. Usa Reforzadores Positivos:

¡Nada motiva más a un lomito que un premio y muchos elogios! Al recompensar los intentos y éxitos con caricias y premios, tu perro va a asociar la enseñanza de trucos con momentos positivos. De igual manera si te desesperas y comienzan los regaños hacia él, lo único que vas a lograr será que lo asocie con algo negativo y ya no va a querer saber nada de tus métodos de enseñanza canina.


3. Necesitas ser más paciente que una maestra de niños pequeños:

La paciencia es clave de toda esta operación. Si tu perro no capta el truco de inmediato, no te desesperes, recuerda que para ellos es como estar aprendiendo un nuevo idioma y cada perrito tiene su propio ritmo. ¿Acaso tu aprendiste a hablar en un día? ¡No lo creo! Así que, si un día no te sientes con mucha paciencia será mejor que dejes el entrenamiento para otra ocasión, recuerda que tu lomito no tiene que pagar los platos rotos de tus problemas.


4. ¡Haz las instrucciones sencillas!:

Divide los trucos en pasos más pequeños y usa comandos muy simples. Por ejemplo, si quieres enseñarle a dar la pata, primero enseñale que levante la pata y luego trabaja en el contacto físico. Después de esto une los pequeños avances hasta que logres el truco que quieres que aprenda.


5. Mantén Sesiones Cortas y Divertidas:

¡No queremos que tu perro termine aburrido! Mantén las sesiones de entrenamiento cortas y entretenidas. Los perritos aman sentir que están haciendo las cosas bien por lo que siempre es bueno terminar los entrenamientos con un truco que ya conozca para que se quede con la sensación de éxito del ejercicio.


trucos para perros funters mx

6. Repite, Repite y Repite. ¡Las veces que sea necesario!:

La repetición siempre va a ser la base del aprendizaje, ¡y en este caso, del entretenimiento! Repite los comandos y trucos de manera regular para que se queden grabados en la memoria perruna y siempre los tenga frescos. Es probable que si no se le da seguimiento a estos ejercicios nuestro peludito termine por olvidar lo que aprendió.


7. Que el Entrenamiento se Convierta en un Juego:

¡Los perros aman que les hagan fiestas! Juega con mucha alegría y utiliza juguetes para hacer que el proceso sea más divertido y no simplente órdenes que seguir. Cuanto más disfruten, más receptivos estarán. Dicho esto, ¡a jugar y aprender con toda la energía posible!


8. El Tamaño sí Importa y la edad También:

No esperes que un cachorrito aprenda trucos complicados de inmediato, evidentemente para un perro miniatura va a ser imposible traerte el periódico si pesa más que él. Ajusta tus expectativas según la edad y tamaño de tu perro. ¡Pequeños logros cuentan mucho!


9. Mantén la alegría y emoción por todo lo alto:

Acompaña los comandos con palabras alegres y animadas. Tu perro asociará el tono de voz con la emoción, ¡y será más probable que obedezca con gusto! Por ejemplo, si alguien te llega hablando en un tono agradable es más fácil que le hagas caso que a una persona que grita y solamente se escucha molestia en su voz, a todos nos gusta que nos hablen bonito, ¡Recuérdalo!


10. Cada éxito merece una fiesta perruna:

Cuando tu perro logre completar un nuevo truco, ¡celébralo como si hubiera ganado un premio Oscar! Dale una lluvia de caricias, elogios y, por supuesto uno de sus premios favoritos, así entenderá que fue todo un éxito el ejercicio.


Recuerda, la clave está en disfrutar del proceso tanto como tu perro y jamás caer en la frustración. La risa y la diversión son parte fundamental del aprendizaje. Así que, ¡a jugar, a reír y a enseñar trucos perrunos con Funters Mx!


0 comentarios
bottom of page