9 Curiosidades de Blockbuster
top of page

El Legado de Blockbuster: 9 Curiosidades Post-Cierre que te Harán Reír con Nostalgia

¡Hola, Funters! Los invitamos a un paseo por el túnel del tiempo cinematográfico, donde exploraremos las maravillas y risas que dejó a su paso la era post-cierre de Blockbuster. Si extrañas la emoción de elegir una película de unos estantes llenos de VHS, este artículo está hecho para ti. Prepárate para una montaña rusa de nostalgia y risas con estas 9 curiosidades sobre esta increíble empresa, cortesía de Funters Mx.


1. ¡Sigue Vivo en X!

Aunque muchos creen que Blockbuster ya desapareció de la faz de la tierra, el gigante del cine sigue apareciendo ocasionalmente en la red social "X" bajo el usuario @blockbuster. En esta cuenta publican de manera ocasional, principalmente contenido sobre el mundo del cine o para crear conversación entre los usuarios.




2. Las Cajas de VHS son Casi Como Fósiles Para Algunos

En la era post-Blockbuster, las cajas de VHS se convirtieron en tesoros dignos de un arqueólogo del entretenimiento. Algunos valientes aventureros han descubierto estas reliquias en sus sótanos, y la verdadera pregunta aquí sería: ¿de cuánto será la cuenta de recargos por aún tener esas películas en casa?




3. La Última Pelicula Alquilada

La última película alquilada en Blockbuster fue "This is the End" (Este es el Fin). Vaya ironía del destino, ¿verdad? Sin duda es una película de la cual jamás te querrías deshacer. ¡Imagina tener ese pedazo de historia en tu casa!



last blockbuster movie


4. Blockbuster cerró pero la imaginación de sus clientes

Con el cierre de Blockbuster, las noches de película cambiaron por completo a lo que son hoy en día, pero no te preocupes, ¡no todo está perdido! En Funters Mx descubrimos que algunos fanáticos han recreado sus propios Blockbusters en casa. Desde estantes llenos de cajas de DVD hasta uniformes improvisados de empleados. ¡La creatividad de los amantes del cine no tiene límites!




5. Los Letreros de Blockbuster son Todo un Ícono

Muchos de los letreros de las sucursales siguen en pie y aunque algunos han sido adaptados para nuevos negocios, existen otros que parecieran estar congelados en el tiempo. Blockbuster fue una empresa que marco la infancia de muchos por lo que hay quienes tratan de salvarlos para sus negocios o incluso para sus hogares.




6. El Último Blockbuster del Mundo

Aunque pudiera decirse que Blockbuster ya es una empresa inexistente, aún queda una sucursal que se encarga de poner por todo lo alto el nombre de la compañía. En Bend, Oregón, está la última tienda de la cadena que por tantos años brindo felicidad a chicos y grandes y para alegría de muchos, es posible comprar mercancía a través de su página para apoyar a que este sueño siga con vida.




7. El Cine en Casa se Reinventa

Con la desaparición de Blockbuster, el cine en casa tomó un nuevo giro. Algunos genios decidieron crear "Blockbuster Boxes", en ellas puees agarrar películas de manera gratuita y dejar alguna otra que te parezca buena, la idea es compartir películas con otros cinéfilos. ¿La mejor parte? ¡Puedes quedarte con ellas todo el tiempo que quieras!




8. El Boom de las Tarjetas de Membresía

Las tarjetas de membresía de Blockbuster se convirtieron en objetos de culto. Algunos valientes las han llevado al extremo, usándolas como pases VIP en eventos y para algunas fiestas. ¡Todo un símbolo de estatus entre los amantes del cine retro!




9.¡Ya déjalo, ya está muerto!

Netflix sacó una serie llamada "Blockbuster" y aunque pareciera mentira, es una historia en la que un gerente busca maneras creativas de mantener a flote la tienda pese a las nuevas ofertas de entretenimiento junto con sus empleados. No cabe duda que Netflix encontró una manera divertida de narrar los hechos del destino.



En Funters Mx, celebramos el legado de Blockbuster con una sonrisa en el rostro y un buen puñado de recuerdos divertidos. ¿Cuál de estas curiosidades te sorprendió más? Cuéntanos en los comentarios si te gustaría que siguieran existiendo este tipo de video centros.


0 comentarios
bottom of page